Ayuno de Daniel


¿Qué es el Ayuno de Daniel?

El Ayuno de Daniel está basado en el propósito descripto en el capítulo 10 del libro Daniel, en la Biblia. Por 21 días, Daniel decidió ayunar para buscar apoyo, sabiduría y entendimiento de parte de Dios.
Hoy en día, entre las cosas que más estorban nuestra comunión con Dios, están las distracciones—toda forma de entretenimiento e informaciones seculares que nos bombardean todo el tiempo. El Señor Jesús tenía la costumbre de decir “El que tiene oídos para oír, oiga.” (Mateo 13:9) Es exactamente ese el propósito del Ayuno de Daniel: abrir nuestros oídos hacia la voz de Dios.
El próximo Ayuno de Daniel comenzará el día 13 de agosto (terminará el 2 de septiembre).

Propósito de tareas diarias

Quiero invitarlo a hacer un propósito especial durante este ayuno. Este propósito le ayudará a aprovechar al máximo estos 21 días para crecer en todas las áreas de su vida.
Todos los días a partir del 13 de agosto voy a postear aquí cinco tareas para el próximo día, respecto a cinco áreas de su vida: espiritual, salud, social, financiera y desarrollo. (Estas tareas son las mismas que hicimos en el último Ayuno de Daniel. Aunque usted haya hecho las tareas la última vez, tendrá la oportunidad de consolidar lo que ya aprendió.)
¿Por qué es este propósito?
Porque así como el ayuno de comida no es apenas dejar de comer, el Ayuno de Daniel tampoco es apenas dejar de absorber informaciones seculares o entretenimiento. El ayuno requiere abstinencia, pero también actitudes que le ayuden a alcanzar sus objetivos.
El objetivo de este Ayuno de Daniel es fortalecer su vida de modo general, y prepararlo para comenzar con todas las fuerzas.

¿Cómo participar?

Visite esta misma página todos los días durante el Ayuno y haga clic en el link de aquel día (links abajo). Las tareas serán posteadas normalmente hasta las 18 hs del día anterior, para darle tiempo de prepararse para el día siguiente. Usted podrá visualizar las tareas en su computadora (en formato PDF) o imprimirlas para llevarlas consigo durante el día. Lea siempre las instrucciones de cada día antes de completar las tareas. 

Un amigo

¿Qué tal invitar a un amigo (o más) para hacer este propósito con usted? Así ustedes podrán motivarse el uno al otro para ir completando las tareas. 

¡Comente!

Lleva menos de un minuto para que usted deje algunos renglones de comentario aquí abajo, contando su experiencia al hacer las tareas de cada día. Eso le ayudará a reflexionar sobre lo que está aprendiendo y ayudará a otros participantes cuando lean sobre sus éxitos y desafíos completando las tareas. Entonces, ¡comente! Esté a gusto también para dar ideas y motivar a los demás.


¡Comenzar!

Si usted se une, entonces puede hacer clic en el link de debajo de la primera tarea y ¡manos a la obra!

Ayuno de Daniel – TAREAS

Haga clic en el link para abrir o bajar las tareas del día:
  1. Ayuno de Daniel: tareas del primer día - 13/8
  2. Ayuno de Daniel: tareas del segundo día - 14/8
  3. Ayuno de Daniel: tareas del tercer día - 15/8
  4. Ayuno de Daniel: tareas del cuarto día - 16/8
  5. Ayuno de Daniel: tareas del quinto día - 17/8
  6. Ayuno de Daniel: tareas del sexto día - 18/8
  7. Ayuno de Daniel: tareas del séptimo día - 19/8
  8. Ayuno de Daniel: tareas del octavo día – 20/8
  9. Ayuno de Daniel: tareas del noveno día – 21/8
  10. Ayuno de Daniel: tareas del décimo día - 22/8
  11. Ayuno de Daniel: tareas del décimo primer día
  12. Ayuno de Daniel: tareas del décimo segundo día
  13. Ayuno de Daniel: tareas del décimo tercer día
  14. Ayuno de Daniel: tareas del décimo cuarto día
  15. Ayuno de Daniel: tareas del décimo quinto día
  16. Ayuno de Daniel: tareas del décimo sexto día
  17. Ayuno de Daniel: tareas del décimo séptimo día
  18. Ayuno de Daniel: tareas del décimo octavo día
  19. Ayuno de Daniel: tareas del décimo noveno día
  20. Ayuno de Daniel: tareas del vigésimo día
  21. Ayuno de Daniel: tareas del vigésimo primer día

No hay comentarios:

Publicar un comentario